viernes, 4 de mayo de 2012

Copas de frutos rojos y mascarpone

Hoy no voy a hablaros de muñecas. Ni de las cosas que escribo.

Hoy voy a enseñaros lo que me gusta hacer, a lo que intento dedicar mi vida.
Algunos lo sabréis, otros no, pero soy cocinera. Cuando uno se hace cocinero siempre piensa en dedicar su vida a maravillosas creaciones culinarias en fantásticos restaurantes de supergalardonados cocineros, pero la realidad en la mayoría de los casos no es así, y menos en una ciudad pequeña como la mía.

Hoy en día (tal como están las cosas) un cocinero rota de bar/restaurante/cafetería/antrodomalamuerte en otro, aprendiendo lo que puede e innovando lo justo para que no suponga un cambio que al jefe no le guste.
Tienes que hacer las cosas como ellos quieren (que generalmente es mal, por que es mas barato) rendir por dos, quejarte por cero, y hacer de 10 a 11 horas al día 6 días a la semana.

Ahora mismo estoy en el paro, y son mis primeras "vacaciones" en un año y medio.

El caso es que como estoy en casa, por fin puedo dedicarme a hacer las cosas que de verdad me gusta hacer. Recetas nuevas, originales, vistosas, y probar y combinar sabores. 

Ayer recorrí los supermercados en busca de frutos rojos asequibles (compré en Lidl las frambuesas y los arándanos que en el hipercor estaban por mas del doble) Y hoy por la mañana me dediqué a hacer esto:

Copas de mascarpone y frutos rojos




En realidad son unas copas muy sencillas de hacer. Pero si tienes invitados en casa y le dedicas un poco de tiempo a ponerlas bonitas, son muy resultonas y están buenísimas.




Yo usé frambuesas, fresas, arándanos y piña. Y una mermelada de fresones que vi en el Lidl y me tuvo tan buena pinta que no pude resistirme a cogerla X_D. Basta decir que podéis echarle las frutas que queráis, aunque siempre quedaran mejor las frutas mas ácidas por que la crema es ya muy dulce.






La crema de mascarpone es muy sencilla de hacer. Yo he usado dos tarrinas de 250gr pero he de decir que  la mitad de una copa llega de sobra de cantidad para un postre.  Asi que pongamos que 500gr dan para hacer postre para 4 personas.

Ponemos el queso en un bol y le añadimos dos yemas y un huevo entero (aquí teneis que ver la consistencia que queréis, a mas huevo, menos espesa es la crema) y unas 5 cucharadas soperas de azúcar. Lo batís todo con las barillas hasta que monte un poco (yo lo hice manual pero podéis usar las que vienen con la batidora) Luego lo reservais en la nevera.

Para la base de las copas yo he usado un bizcocho de yogurt que tenía hecho por ahí, pero podéis usar cualquier tipo de bizcocho o galleta desmigado.

Después de eso solo queda montar las copas como más os guste, poniendo capas de una y otra cosa. Yo hice dos copas distintas.

La primera lleva:  Bizcocho > crema > arándanos > crema > mermelada > frambuesas > crema > fresas.
La segunda: Bizcocho > crema > frambuesas > crema > mermelada > fresas > crema > piña
Las dos están decoradas con mermelada por arriba.








Bueno, espero que intentéis hacerlas por que realmente merece la pena.
Por hoy nada más. ^^


4 comentarios:

Adoiure dijo...

Qué buenísima pinta tiene ésto! Me la apunto para algún momento especial. Gracias por la receta y suerte con el trabajo.

Tomo dijo...

¡Vaya pintaca más buena que tiene! me lo apunto porque tiene que estar delicioso *¬*

Eraime dijo...

Holaaaa!
Guauuuu que buenísima pinta tienen!!!
Ya había visto las fotos en facebook, pero pensaba que eran de estas que circulan por la red de lo chulas que son!!!!
Además no parece super difícil (yo es que soy nivel bajo, jajaja)
Si lo intento, te contaré que tal!!
Muchas gracias y un beso grande!!
(PD. Soy Carmen! ;))

CazadoraDeUnSueño dijo...

Que pintaaa! se me hace la boca agua!! Gracias! esto lo haces con invitados y triunfas!! ;)